5 de September de 2009 00:00

‘Pepe Pancho’ juega su partido 89 con la Tricolor en el Atanasio Girardot

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com

Hoy cuando salte  a la cancha del  Atanasio Girardot  y se coloque la gorra blanca con el logo de uno de sus auspiciantes particulares, José Francisco Cevallos cumple 89 partidos defendiendo la camiseta de la Tricolor.

 De esta forma, Cevallos  ratifica su vigencia en el fútbol ecuatoriano. Pese a su veteranía (tiene 37 años) y aunque ya no es titular habitual en Liga (juega en el equipo de reservistas que usa el técnico Jorge Fossati en el torneo local), el cuerpo técnico de la Tricolor 
aún lo sigue considerando valioso.

Hace un mes, el entrenador Sixto Vizuete le dio su bendición al no contar con Marcelo Elizaga, suspendido tras recibir la segunda amarilla ante Argentina.

El DT echó mano  de ‘Pepe Pancho’, en detrimento de Christian Mora, el  ágil guardameta de El Nacional. “Contra Colombia atajará Cevallos”, dijo un Vizuete tajante y despejó las dudas.

El respaldo del cuerpo técnico fue bien visto por Cevallos, que durante la semana de trabajos en la Selección fue uno de los más activos, según dicen los propios colaboradores del técnico Vizuete.

“Me tocó nuevamente la posibilidad de jugar y como siempre espero hacerlo bien”, dice el guardameta nacido en Ancón, durante la última práctica que realizó la Tricolor ante la prensa.

El pasado jueves, ‘Pepe Pancho’ constató que sigue siendo un personaje querido y admirado por los aficionados ecuatorianos. Juan Segovia, un pequeño niño de 8 años,  se acomodaba sus grandes lentes, mientras le decía a su madre Leticia: “Mami  él es el ‘Pancho Cevallos’, yo quiero tomarme una foto con él”.
 
Cevallos agradece todas las muestras de cariño con una sonrisa.  Junto a Luis Antonio Valencia y Christian Benítez, es uno de  los futbolistas más asediados por los hinchas. “Es lindo saber que la gente te quiere y te respeta por la trayectoria en el fútbol”, dice rápidamente, mientras los hinchas lo sujetan del brazo y le piden que sonría para la cámara.

La familia del golero también es feliz con los éxitos del guardameta. “A mi papi lo quieren mucho en Quito. Siempre que vamos al centro comercial o  a cualquier lado tiene que quedarse firmando autógrafos. Nosotros  entendemos porque es su profesión y porque él es el mejor”, confiesa a este Diario, José Francisco Cevallos hijo.
 
El adolescente tiene 14 años  y también tiene la espinita del fútbol  como su papá  y su tío Álex, quien jugó en Valdez y Emelec. Es el delantero estrella de la Sub 16 de Liga y sueña con algún día ser el ariete de la Tricolor.

Cuenta que su familia vive con normalidad las horas de concentración. “Mi papá es muy cariñoso. Siempre que está fuera del país nos llama por teléfono o si la llamada está cara nos escribe al chat. Siempre está pendiente y nos pregunta  por las tareas o por lo que hicimos en el día”.

‘Pepe Pancho’ admite que desprenderse de la familia es siempre lo más doloroso de las concentraciones. Sin embargo,  prefiere concentrarse en el  partido con los colombianos. “Ellos (Colombia) van a tener la presión porque están más abajo de la tabla.
Trataremos de jugar con inteligencia, divertirnos con responsabilidad”.

Iván Hurtado  es al igual que él otro  veterano en la Selección. ‘Bam-bam’ confía plenamente  en la labor de Cevallos. “Pancho es un golero seguro. Colombia nos va a atacar,  pero  la idea es mantener la valla invicta”.
 
Según las estadísticas, el actual guardameta de Liga no ha recibido goles  colombianos. “Si aspiramos a clasificarnos al Mundial tenemos que salir a buscar el partido”.
 
Hoy Cevallos cumple su partido 89 con la Selección. Antes de empezar el partido se hincará en el fondo de las redes y  desde ahí elevará una plegaria al Divino Niño, tal como lo hace siempre que un partido está por comenzar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)