8 de September de 2009 00:00

Lo peor de la crisis global ya pasó: LAN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, Reuters

Lo peor de los efectos de la crisis global para la aerolínea chilena LAN ya pasó, pero el escenario aún es vulnerable por la gripe H1N1 en el hemisferio norte y los combustibles, dijo el martes el vicepresidente ejecutivo de la firma, Enrique Cueto.

LAN, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación de pasajeros y carga en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil y Colombia, reportó una caída de sus ganancias en el primer semestre por la crisis internacional y la gripe H1N1.

Ante la consulta de si lo peor de la crisis ya pasó para LAN, Cueto asintió, "salvo que los combustibles vuelvan a subir (fuertemente)", añadió. "La gente está empezando a viajar (más) y la carga recuperándose lentamente", agregó al término de la presentación de uno de dos nuevos aviones carguero Boeing 777F, que demandaron una inversión total de alrededor de 400 millones de dólares.

LAN obtuvo ganancias por 69,2 millones de dólares en el primer semestre, un 56,8 por ciento menos que en igual lapso del 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)