5 de September de 2009 00:00

Sobre las pensiones en el Seguro Social

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Arturo Santos Rodríguez

El Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social, en una publicación de la entidad  distribuida gratuitamente dice: “He cumplido con mi palabra de presentar al Ministerio de Finanzas la propuesta de incremento de pensiones en USD 40”.

Sin embargo, esta Cartera de Estado ha autorizado únicamente USD 30 mensuales, es decir USD 1 diario.

¿Acaso el Ministerio de Finanzas supone que con el incremento de USD 1 diario en las pensiones jubilares aumentará la crisis mundial?

Además, según el artículo 234 de la Ley del Seguro Social, las pensiones deben incrementarse al inicio de cada año, etc. Más adelante dice: “El monto de auxilio de funerales se incrementó de USD 750 a 807”.

Porque el IESS no dispone el auxilio de los funerales en su totalidad, puesto que muchos jubilados han tenido un período largo de enfermedad con la falta de medicamentos tanto que no han tenido tiempo para ahorrar dinero para pagar sus funerales y por ello es necesario que el IESS aporte con este último gasto o subsidio como lo llama, toda vez que tiene el servicio de funerales propio.

Asimismo, el Presidente del Directorio del IESS no ha pensado que los jubilados que han pasado de 70, 75, 80 y más años de vida necesitan mayores recursos y  que sus pensiones sean incrementadas, para que vivan dignamente sus últimos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)