23 de marzo de 2020 11:13

Pensiones deberán pagarse en planteles particulares durante emergencia sanitaria

Los alumnos de un colegio particular de Quito asisten a una de sus clases

Foto referencial. Los alumnos de un colegio particular de Quito asisten a una de sus clases. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 126
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 14
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por medio de una rueda de prensa virtual, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo este domingo 22 de marzo del 2020 que las pensiones en las instituciones educativas particulares deben pagarse con normalidad mientras dura la emergencia sanitaria por el covid-19.

El cobro de las instituciones particulares –explicó la titular de Educación– es por los 12 meses del año, prorrateado en 10 meses. Eso significa que en este momento ese cálculo sigue corriendo, ya que el país vive un cambio de modalidad que es la del teletrabajo.

“Eso no significa que los trabajadores de las instituciones educativas no reciben honorarios por el cambio de modalidad. Hay que pagarles”. Se trata –dijo la ministra– de sostener el sistema educativo.

Creamer además invitó a que las familias que atraviesen una fuerte crisis económica acudan a la institución educativa y acuerden, por ejemplo, planes de pago.

En el sistema fiscal las clases se encuentran suspendidas y los alumnos fortalecen y adelantan conocimientos a través de la plataforma del Ministerio de Educación. En reiteradas ocasiones la autoridad educativa aclaró que por ese medio no se avanza en el cronograma y que el currículo se retomará al volver a las clases presenciales.

En el caso de los centros particulares, el Ministerio de Educación dispuso que soliciten a través de un comunicado que se les valide el cronograma, de manera que puedan avanzar con el currículo.

Esto es –dijo Creamer– siempre y cuando se garantice, a través de la firma del rector de la institución, que todos sus estudiantes y docentes cuentan con conectividad y con equipos tecnológicos que les permitan acceder a sus plataformas de estudio.

La Ministra enfatizó en que en estos casos tampoco se debe sobrecargar de tareas a los estudiantes.

Las clases se mantienen suspendidas como parte de la medida de quedarse en casa para toda la población ecuatoriana. Hasta este domingo 789 personas dieron positivo a covid-19, según el informe emitido en la mañana por el COE Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (107)
No (67)