16 de diciembre de 2019 12:46

Pensión de exvicepresidente a Moreno será suspendida de forma temporal

El Presidente dispuso que los recursos correspondientes a este beneficio, que ascienden a unos USD 4 507, sean devueltos al Presupuesto General del Estado.

El Presidente dispuso que los recursos correspondientes a este beneficio, que ascienden a unos USD 4 507, sean devueltos al Presupuesto General del Estado. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Roger Velez
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pago de la pensión vitalicia que le corresponde recibir al jefe de Estado, Lenín Moreno, por haber ocupado la segunda magistratura del país durante el anterior Gobierno, será suspendido de manera temporal.

Eso consta en la carta que Moreno remitió el 20 de noviembre de 2019 al director financiero de la Presidencia de la República, Diego Cervantes, cuyo contenido ha sido filtrado en las últimas horas, según fuentes de la Asamblea Nacional

“Es mi decisión voluntaria suspender el pago de dicha pensión. Por tal razón, solicito realizar las gestiones necesarias para que dicho pago deje de realizarse desde el mes de noviembre de2019 hasta el mes de mayo de 2021”, indica el texto.

El Presidente dispuso que los recursos correspondientes a este beneficio, que ascienden a unos USD 4 507, sean devueltos al Presupuesto General del Estado.

Al momento, en la Comisión de Trabajo de la Asamblea se procesan al menos siete proyectos para modificar el pago de pensiones vitalicias a exmandatarios, a través de una reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

Entre los cambios que se impulsan constan la eliminación de ese beneficio para quienes tienen sentencias ejecutoriadas. También se busca impedir que no pueda cobrar doble pensión un vicepresidente que luego llegue a ser Presidente de la República.

El Estado destina anualmente alrededor de USD 1,1 millones para la entrega de este beneficio a unas 27 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (9)