11 de octubre de 2018 10:38

La vía Penipe - Baños continúa parcialmente habilitada tras deslizamiento

La vía Riobamba - Penipe, sector Pungal, fue cerrada al tránsito vehicular por el deslizamiento de tierra el miércoles 11 de octubre del 2018. Foto: Tomada de la cuenta Twitter  @ObrasPublicasEc

La vía Riobamba - Penipe, sector Pungal, fue cerrada al tránsito vehicular por el deslizamiento de tierra el miércoles 10 de octubre del 2018. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @ObrasPublicasEc

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de hoy, jueves 11 de octubre del 2018, la vía Penipe - Baños amaneció parcialmente habilitada tras un deslizamiento de tierra ocurrido la noche de ayer, miércoles 10 de octubre. Al momento, los vehículos circulan a un solo carril, mientras que maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) continúa las labores de limpieza.

Una gran cantidad de lodo y rocas que se desprendieron de un talud a causa de las fuertes lluvias de ayer cubren la calzada. Técnicos del MTOP calcularon que hubo al menos unos 500 metros cúbicos de material obstaculizando la vía.

El deslizamiento ocurrió cerca de las 18:00, y para las 19:00, las maquinarias ya fueron movilizadas al sitio del deslizamiento, en el sector de Pungal. Las tareas de limpieza continuaron durante toda la noche, sin embargo, debido a la gran cantidad de material y a las malas condiciones climáticas, hasta las 9:30 de hoy, no lograban despejar la carretera.

La vía Riobamba - Penipe - Baños es frecuentada por viajeros que se movilizan entre la Sierra Centro y la Amazonía. Las autoridades recomiendan a los usuarios tomar la vía alterna Riobamba - Mocha - Baños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)