26 de agosto de 2020 23:23

Pence acepta su candidatura por la supervivencia de EE.UU.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante la tercera noche de la Convención Republicana.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante la tercera noche de la Convención Republicana. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Santiago Estrella
Editor. (I)

La penúltima noche de la Convención Republicana, en la que Mike Pence aceptó la candidatura a la Vicepresidencia de Estados Unidos, se denominó “tierra de héroes”, pero en sí, se mantuvo la tónica de las dos noches precedentes: en esta elección, el país se enfrenta a la gran encrucijada para su supervivencia tal como se lo conoce.

El ataque al candidato demócrata Joe Biden fue constante este 26 de agosto del 2020 y nada diferente a las jornadas anteriores. Lo califican como un hombre dominado por la izquierda radical dentro del partido demócrata, que apoya el aborto, impide la libertad de expresión, no tuvo el coraje de luchar contra el terrorismo internacional y fácil de ser sometido por China. Trump, en cambio, es la muestra de fuerza, trabajo y tenacidad para devolver el orgullo a los estadounidenses.

“Donde Biden dice que hay oscuridad, nosotros vemos la claridad”, dijo Pence en su discurso.

El lugar desde donde aceptó su nominación fue muy simbólico para el lema de la noche. Fue en el Fuerte McHenrye, en Baltimore, donde, en 1812, la joven república dio batalla a la invasión de la marina británica.

Si bien se destacó a los soldados, a los bomberos, a la policía, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem reseñó lo que es un héroe: “el americano común. Y el presidente Donald Trump luchará por ustedes”.

No podía faltar un familiar de Trump: Lara, su nuera, dijo que “esta no es una elección entre republicanos y demócratas, derecha o izquierda, es sobre si queremos que América siga siendo América”. Y citó a Abraham Lincoln: “América nunca será destruida desde el exterior. Si fallamos y perdemos nuestras libertades, será porque nos destruimos nosotros mismos”.

Por el centenario del derecho de las mujeres para votar, los republicanos destacaron que fue un Congreso de mayoría republicana la que permitió que esa ley se aprobara, porque la libertad, la igualdad y la prosperidad es parte de su tradición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)