14 de September de 2009 00:00

Peñarol de Uruguay despide a DT por malos resultados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, Reuters

El club Peñarol del fútbol uruguayo destituyó al técnico Julio Ribas por los malos resultados obtenidos en el torneo local y pretende al ex jugador e ídolo de los "carboneros" Pablo Bengoechea como nuevo entrenador, informaron el lunes medios locales.

El despido de Ribas, quien había regresado al club en enero, se dio tras la caída de Peñarol el sábado 2-1 ante Racing, en la que los hinchas aurinegros abuchearon al técnico y pidieron su renuncia desde las tribunas.

"Vimos que no levantamos el rendimiento y tampoco vimos una respuesta interesante del plantel como para generar algún tipo de expectativa. Esperamos todo lo que pudimos pero no tuvimos suerte", dijo el vicepresidente del club, Edgar Welker, a periodistas.

"A veces los sacudones son importantes y eso es lo que pretendemos para encontrar una reacción de parte de este grupo", añadió. Rivas había dirigido a Peñarol entre 1999, año en que ganó el torneo anual, y 2001.

Según medios locales, Bengoechea, quien ayudó a Peñarol a conquistar los títulos del "quinquenio" entre 1993 1997, se reunió con el presidente del club Juan Pedro Damiani el lunes pero su designación aún no ha sido decidida.

"Hay diferencias económicas (...) Vamos a informar acerca de las gestiones que se realizaron (en la reunión). Vamos a llevar una propuesta al consejo (directivo) y se tomará una resolución", dijo Welker al sitio de internet www.observa.com.uy.

Peñarol, ganador de cinco Copas Libertadores de América pero con una nula cosecha internacional en los últimos años, se ubica en el octavo puesto del torneo Apertura con 4 puntos en 3 partidos disputados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)