28 de febrero de 2020 11:56

Pena máxima en Bolivia para acusado de un asalto que causó cinco muertos

Imagen referencial. El asalto y el tiroteo ocurrieron el 13 de julio de 2017, con un saldo de cinco muertos y siete heridos. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El asalto y el tiroteo ocurrieron el 13 de julio de 2017, con un saldo de cinco muertos y siete heridos. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Un tribunal de Bolivia condenó a treinta años de cárcel, la pena máxima en el país, a un procesado por un asalto a una joyería en el que murieron cinco personas en un tiroteo, en un caso en el que se cuestionó la actuación policial.

Erick Edwin L.D. fue condenado por delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia ilícita de armas de fuego y lesiones graves y leves, informó este viernes 28 de febrero del 2020 la Fiscalía General del Estado de Bolivia.

El tribunal de la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde ocurrió el asalto en 2017, sentenció además a cinco años de prisión a Sandra G.V., por complicidad en robo agravado, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Los dos condenados deberán cumplir su pena en la cárcel cruceña de Palmasola, de acuerdo al boletín.

El asalto y el tiroteo ocurrieron el 13 de julio de 2017, con un saldo de cinco muertos y siete heridos.

Según el relato de la Fiscalía, "una banda delictiva integrada por cuatro personas que se encontraban con los rostros cubiertos y con armas de grueso calibre corto y largo lograron reducir al personal de seguridad de la joyería Eurochronos".

"Luego se produjo una balacera donde perdieron la vida cinco personas", añade el reporte, que precisa que "fue asesinada Ana Lorena T.T.", gerente de la joyería que fue usada como escudo por los atracadores, "un policía y tres atracadores durante los enfrentamientos suscitados entre la banda criminal y los funcionarios policiales".

El entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió la actuación policial ante las críticas de la oposición sobre los medios y la capacidad de la Policía Boliviana para intervenir en ese tipo de situaciones.

Además, la Fiscalía y el Consejo de la Magistratura de Bolivia demandaron a un juez que excarceló a un brasileño considerado líder de la banda que protagonizó el asalto, con supuestos vínculos con el grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil.

El brasileño era buscado en su país, acusado de asesinar policías y fue uno de los atracadores fallecidos en el tiroteo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)