7 de September de 2009 00:00

‘Pelusa’ empieza a perder credibilidad en Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Argentina

1

 3

BrasilBuenos Aires.  DPA

El dios de la cancha parece ser ahora un villano en el banco: el crédito de Diego Maradona como seleccionador de Argentina parece agotado para gran parte de la afición.

Una gran parte de los aficionados teme que la albiceleste  se quede fuera del Mundial de Sudáfrica 2010. La magia de  Diego Armando Maradona como capitán de la selección argentina dentro del campo no aparece en el banquillo, desde donde está perdiendo su aura de deidad.

La dura derrota ante Brasil por 3-1 en Rosario el sábado dejó al conjunto  al borde del repechaje e incluso con un pie fuera de la cita ecuménica, cuando aún restan disputarse tres partidos: dos de visitante (Paraguay y Uruguay) y uno como local (Perú).

Si bien el magnetismo de Maradona motiva a los argentinos a encolumnarse detrás de su figura desde hace más de 30 años, ahora saben que las cosas no son como cuando él se ponía la camiseta número 10 y marcaba goles sublimes.  “Hay que seguir, no hay que entregarse, iremos a Paraguay con el espíritu que podamos”, dijo un alicaído Maradona, de 49 años, tras la derrota en el clásico.

Desde que Maradona se hizo cargo de la dirección técnica en reemplazo de Alfio Basile, Argentina jugó cinco partidos en las eliminatorias, de los cuales ganó dos y perdió tres. Ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones con 22 puntos, pero a cinco puntos del tercero (Paraguay) y muy cerca -dos unidades- de Colombia y Ecuador, que están quinto y sexto, respectivamente. El crédito que la gente le otorgó a Maradona a su llegada a la selección comienza a escasear y pudo palparse en la encuesta del portal del diario La Nación, en donde un 53%  de los 6 478 votantes dijo que el equipo no estará en Sudáfrica, el 29% augura que jugará el repechaje y solo el 18% que se clasificará directamente.

A su vez, según la encuesta que ofrecía el portal del diario Clarín tras el encuentro, el 66,8%  de los votantes no cree que Argentina vaya al Mundial, mientras que el 33,2 % cree que sí lo hará.

No solo los números, sino también la mayoría de los comentarios en los foros de Internet son igualmente duros contra el ex astro. "Hace 25 años eras muy hábil jugando. ¿Qué tiene que ver eso con tu capacidad para dirigir? Gracias por los recuerdos, Diego, pero volvé a tu casa”, escribió molesto  un aficionado.

En el partido del sábado, jugado en el estadio Gigante de Arroyito, propiedad de Rosario Central, Brasil derrotó sin atenuantes a Argentina,  con una opaca participación de su astro Lionel Messi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)