6 de enero de 2021 17:14

Pelea entre un agente de tránsito y un conductor frente a la Universidad Salesiana se registró en video

valore
Descrición
Indignado 47
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 16
Unidad de Noticias

El video se difundió de forma masiva hoy, miércoles 6 de enero del 2021, en las redes sociales. En las imágenes aparecen el conductor de un vehículo amarillo y un agente metropolitano que se agreden físicamente en la avenida Isabel La Católica, frente al campus Girón de la Universidad Salesiana, en norte de Quito.

En esa zona funciona la parada de los buses que brindan servicio de transporte al valle de Los Chillos. También hay varios quioscos que comercializan alimentos preparados, dulces y bebidas gaseosas. Durante el altercado, unos transeúntes observaban asustados lo que pasaba mientras caminaban por la acera. Otros grabaron el incidente con sus teléfonos celulares.

Una uniformada de tránsito que se encontraba en el sitio trató de impedir la gresca sin conseguirlo. A los 31 segundos de la grabación se observa que ambos fueron separados. El chofer se quedó en la acera junto a la puerta de la Universidad Salesiana y el uniformado fue llevado al parterre de la vía. En el ambiente se escuchan gritos de gente alterada.

Sobre este incidente, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se pronunció la tarde de hoy en un comunicado. La entidad indicó que el conductor fue apresado y trasladado a la Unidad de Flagrancia, localizada en la avenida Patria y 9 de Octubre. "Se espera la audiencia en la cual se resolverá la situación jurídica del implicado".


También adjuntó la copia de otra filmación. En esa grabación se observa que el agente se encontraba tendido sobre la calzada, en media calle, junto a la motocicleta. Se levantó cojeando, tomó al vehículo de dos ruedas y lo colocó frente al carro amarillo. Segundos después, el chofer se bajó del automotor, intercambió palabras con el uniformado y le lanzó un puñete por encima del casco, a la altura del rostro.

Los separaron y ambos discutieron. Al final, una mujer llevó al conductor a la puerta del lado occidental de la U. Salesiana. A los pocos segundos, ambos volvieron a intercambiar palabras y el chofer atacó nuevamente al uniformado con trompones, empujones y patadas. Unos peatones que caminaban por el sector intervinieron e impidieron que la pelea continuara.

Por este hecho, AMT realiza un seguimiento detallado del caso con el fin de que la ciudadanía conozca lo que ocurrió. "Adjuntamos el video que contempla los hechos con mayor detalle, pues la información incompleta puede ser sacada de contexto, afectando el criterio ciudadano".

El Municipio rechazó todo acto de violencia y exhortó a la gente para que respete a las autoridades de control que trabajan diariamente para contribuir con el orden de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (18)