17 de September de 2009 00:00

Pelé asegura que crisis de selección Argentina se debe a inexperiencia de Maradona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, DPA 

Pelé descargó hoy de culpa al técnico Diego Maradona y apuntó más alto para buscar culpables de la mala situación de la selección argentina de fútbol, cuya presencia en el Mundial de Sudáfrica 2010 está en riesgo a falta de dos partidos.

"Él (Maradona) no tiene mucha culpa porque todos sabíamos que había entrenadores con más experiencia. Era una gran oportunidad para aprender y seguir una nueva carrera. Yo no quiero correr el riesgo, porque nunca sabes qué puede pasar. Maradona arriesgó y está pagando el precio", manifestó hoy Pelé en un acto promocional en Madrid.

Pelé, enconado enemigo de Maradona, con quien disputa el trono de rey del fútbol, se mostró hoy paternalista con el "Pibe de oro", que está en el ojo del huracán en Argentina. "Experiencia" es una de las palabras más utilizadas para criticar a Maradona en los últimos tiempos.

Ya la usó hace meses su compatriota Jorge Valdano, director general del Real Madrid, lo que molestó profundamente al seleccionador argentino.

Maradona es desde hace días objeto de múltiples críticas tras las derrotas sufridas en las últimas dos fechas de eliminatorias ante Brasil y Paraguay, que dejaron a Argentina en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repesca y con muchas dificultades para lograr su clasificación para el Mundial.

El seleccionador albiceleste es ahora blanco fácil en todo el mundo y Pelé se unió hoy a las críticas. Incluso aprovechó el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia para excluir a Maradona e ironizar sobre el argentino. "La gente discute si Pelé o Maradona. (Alfredo) Di Stéfano es para mí el mejor, era mucho mas completo.

Maradona es un gran jugador pero no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza. El único gol de cabeza importante que marcó fue con la mano", opinó Pelé refiriéndose a la famosa jugada de "la mano de Dios" del Mundial de México 86 ante Inglaterra.

Además, Pelé aseguró que como aficionado al fútbol su deseo es que Argentina esté en el Mundial de Sudáfrica: "Es difícil imaginar un Mundial sin Argentina y no es bueno para el fútbol.

Creo que podemos tener una sorpresa, pero yo, que amo el fútbol, espero que no". Maradona se encuentra en un hotel-spa de Italia para perder peso, y Carlos Bilardo pasó a ser seleccionador interino durante su ausencia temporal.

Poco a poco surgen voces críticas que se elevan por encima de la grandeza del mito de Maradona como jugador. "Es evidente que el DT no encuentra el equipo.

A nosotros mismos nos cuesta entender cómo no funcionamos como equipo", reconoció Juan Sebastián Verón, un veterano de la selección elegido por Maradona como conductor de la selección.

El ex capitán de la selección argentina Roberto Ayala también alertó en el diario "Clarín" de que "no hay una identidad" en la selección. "Pero lo más preocupante es que no veo rebeldía en los jugadores", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)