Las marchas en Colombia contra el Gobierno de Duque …
Menos pinchazos para los diabéticos
Reformas plantean nuevos requisitos para tener licencia
La diversidad genética de la guayusa de la Amazonía …
La medida que frena deterioro del historial creditic…
En 7 hospitales hay menos pacientes en emergencias
Katy Bravo: ‘Los sueños que tenía mi hija se truncar…
Lasso profundizará la agenda de apertura

Pedrosa ganó el Gran Premio de Valencia de MotoGP

Valencia, Reuters

El piloto español Dani Pedrosa aprovechó una caída del australiano Casey Stoner en la vuelta de calentamiento y se adjudicó el domingo el triunfo en el Gran Premio de Valencia de MotoGP.

Fue la segunda victoria de Pedrosa en la temporada y le aseguró al catalán el tercer puesto en el campeonato mundial en la categoría. Stoner, quien iba a largar desde la “pole position” con su Ducati y buscaba una tercera victoria en la última carrera de la temporada, perdió el control de su moto en la vuelta de reconocimiento de la pista y sufrió una caída que lo obligó a abandonar.

La victoria le permitió a Pedrosa, de Honda, superar al australiano Stoner en la tabla general de pilotos para obtener el tercer puesto en la clasificación, por detrás de su compatriota Jorge Lorenzo y del campeón Valentino Rossi.

El italiano Rossi, quien ya había revalidado su título en Malasia el mes pasado, finalizó segundo en un día soleado en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

El campeón cruzó la línea de meta casi tres segundos por detrás de Pedrosa y seguido de su compañero de Yamaha, el también español Jorge Lorenzo.