10 de enero de 2021 23:04

Pedro José Freile: 'sabemos que hay una presión mediática sobre el movimiento Amigo'

Pedro José Freile, candidato presidencial por el Movimiento AMIGO. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Pedro José Freile, candidato presidencial por el Movimiento AMIGO. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González Franco

Pedro José Freile, candidato del Movimiento AMIGO, aseguró que su candidatura surgió tras un proceso de democracia interna. Así tomó distancia del exlegislador Daniel Mendoza, a quien se le atribuyó la creación de la organización política.

"Sabemos que es lo más difícil, sabemos que hay una presión mediática sobre el movimiento, pero en nada mancha nuestras hojas de vida y nuestra presencia ni la validez de nuestro programa económico", afirmó tras participar en el Debate 2021, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la noche de este 10 de enero del 2021.

Afirmó que quieren demostrar que los "actos ajenos" no los empañan y que la labor técnica de la agrupación convertirá a la agrupación en la mejor del Ecuador.

Freile también se refirió brevemente sobre su programa económico. Dijo que sabe cómo revertir el giro negativo en el uso de la contratación petrolera, con lo que podrá levantar al Ecuador de la recesión.

"No es un 'boom' petrolero, lo único que vamos a provocar es suficientes recursos para devolverle el dinero a la Seguridad Social, para poder generar condiciones nuevas para la renegociación de la deuda externa y recomposición de la economía...", detalló.

Video: YouTube, canal: Diario EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)