19 de noviembre de 2020 17:01

Un condenado por pedofilia que abusó de 200 niños fue violado y asesinado en prisión

La cárcel de Full Sutton donde Richard Huckle fue asesinado.

La cárcel de Full Sutton donde Richard Huckle fue asesinado. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

Richard Huckle, un británico de 33 años sentenciado por pedofilia, fue violado y asesinado en una cárcel de Full Sutton, una localidad en el centro de Inglaterra. Los detalles de la muerte de Huckle se revelaron en el juicio de su compañero de celda que se llevó a cabo este miércoles 19 de noviembre del 2020.

El asesino de Richard Huckle fue Paul Fitzgerald. Pese a que el crimen en contra del condenado se cometió en el 2019, el juicio se llevó a cabo este 19 de noviembre. En él, Fitzgerald reveló detalles del asesinato de Huckle, entre ellos que violó, clavó un esfero y estranguló al joven de 33 años.

Según declaró el propido Fitzgerald, lo hizo para que el pedófilo “sintiera lo mismo que sus víctimas”, según una publicación del diario británico Daily Mail. Además, confesó que golpeó y ató a Huckle, luego lo violó con un utensilio de cocina, lo estranguló con un cable eléctrico y metió un esfero por su nariz hasta el cerebro.

Fitzgerald se encontraba detenido en la misma prisión que Huckle por haber agredido sexualmente a una mujer que paseaba perros en 2009.

Por su parte, Huckle enfrentaba una condena de 22 cadenas perpetuas por haber abusado sexualmente de 191 huérfanos de entre 6 meses y 12 años en orfanatos de Malasia y Camboya, en ese lugar trabajaba como voluntario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (11)