15 de September de 2009 00:00

Pedido de Clinton no tiene asidero moral ni político, dice canciller venezolano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes en Quito que “no tiene asidero político ni moral” el pedido de la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, en el que instó a Caracas a ser “transparente” sobre la compra de armas a Rusia.

“Nosotros decimos que esas declaraciones sencillamente no tienen asidero político ni moral”, dijo Maduro a periodistas al ser consultado sobre el pedido que formuló Clinton en Washington.

“Urgimos a Venezuela a que sea transparente, clara” acerca del objetivo de esas compras de armas, dijo Clinton. “Esperamos que podamos ver un cambio de actitud”, añadió la secretaria.

Maduro manifestó que es precisamente Estados Unidos el que está anunciando siete bases militares “en Sudamérica”, al aludir al acuerdo que Bogotá y Washington se disponen a firmar para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Ese es uno de los temas que debaten el martes los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, donde definen medidas de confianza sobre seguridad en la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)