6 de mayo de 2020 10:53

La pediatra que avaló el traslado a sus casas de 14 personas que estaban en cuarentena fue detenida

Según la secretaría de Gobierno, las 14 personas pertenecen a cuatro familias y todos habían llegado del exterior en un vuelo humanitario.

Según la secretaría de Gobierno, las 14 personas pertenecen a cuatro familias y todos habían llegado del exterior en un vuelo humanitario. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 73
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 344
Redacción Seguridad

La información fue confirmada por el Ministerio de Gobierno. La entidad dijo que una médico pediatra que firmó los certificados para que 14 personas puedan salir del confinamiento en un hotel y trasladarse a sus domicilios fue detenida.

El Ministerio difundió el certificado médico y allí se dice que el grupo dio negativo para coronavirus y que pueden hacer uso del documento para movilizarse hasta sus casas en Samborondón.

Según la secretaría de Gobierno, las 14 personas pertenecen a cuatro familias y todos habían llegado del exterior en un vuelo humanitario. “Fugaron del aislamiento luego de 24 horas de llegar”.


En el momento, las autoridades buscan a las personas que violaron el aislamiento.

“Estos comportamientos ponen en riesgo la salud de comunidades y ciudades enteras. Esperamos que la justicia decida las sanciones más duras contra todos los implicados”, dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (111)
No (35)