1 de agosto de 2018 14:22

Pedernales se promociona con gastronomía y cultura para las vacaciones en agosto

Autoridades de Pedernales estuvieron en Quito para hablar sobre el programa de este mes. Foto: Andrea Medina / EL COMERCIO

Autoridades de Pedernales estuvieron en Quito para hablar sobre el programa de este mes. Foto: Andrea Medina / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete festivales de comida típica de Pedernales (Manabí), presentaciones de baile, concursos para todas las edades y playa.

Esa es la oferta de Pedernales para agosto, Mes del Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral 2018. Los detalles de esta programación se dieron a conocer la mañana de este miércoles 1 de agosto del 2018, en Quito.

Con una pieza de baile montuvio, platillos preparados con mariscos y música, las autoridades de este cantón invitaron a visitar esta playa turística de Manabí.

Irina Puertas, directora de Turismo de Pedernales, informó que algunos de los festivales más concurridos en ocasiones anteriores han sido el Festival de la Corvina, de la Langosta o del Cangrejo Azul.

También se realizarán los Festivales del Queso, Cuajada y Suero Blanco, el 4 de agosto; el Festival del Marisco, el 10 de este mes; y el Festival de la Jaiba y el Ostión, en la comunidad Coaque, el 25 de agosto.

George Murillo, vicealcalde de este cantón manabita, recordó que este destino está listo para recibir a los viajeros con una capacidad de hospedaje para 3 500 personas.

Durante el mes de agosto del 2017, recordó Murillo, Pedernales recibió a cerca de 65 000 viajeros. Una cifra que se esperan sea mayor para este año.

El Vicealcalde dijo que las vías para llegar a este cantón están en buen estado, al igual que los accesos internos a las parroquias.

“Somos la playa más cercana a la Sierra. Siempre estamos recibiendo turistas”, reiteró Puertas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)