15 de September de 2009 00:00

Pdvsa gana USD 0,80 por barril en Sacha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El Gobierno  defendió ayer la participación de la petrolera  estatal venezolana Pdvsa en el campo  Sacha, ubicado en la Amazonia ecuatoriana.

Con 49 780 barriles diarios de producción, Sacha es el  campo más importante del país.

Ecuador y Venezuela formaron una empresa mixta para subir  la producción de esta área.

Con este objetivo, el 4 de septiembre pasado, Petroecuador traspasó de forma oficial el  30% de su participación en el campo a la venezolana Pdvsa.

Luis Jaramillo, titular de Petroecuador, dijo que el objetivo del acuerdo   es conseguir tecnología para aumentar la producción del campo. Dijo que la base legal del acuerdo fue una alianza entre Ecuador y Venezuela   en  2006. Y  posteriormente dos  acuerdos complementarios que se firmaron  durante 2007.  

Jaramillo aseguró   que la rentabilidad del proyecto estará en función de la participación.   Pdvsa  aportará  el 30% de las inversiones que demanda  el proyecto y recibirá una tasa interna de retorno (utilidad) del 15%. Eso en cifras significa      USD 0,80 por  barril.
  
El campo tiene reservas por 491 millones de barriles y una proyección de subir  175 millones de barriles más, es decir el beneficio de Pdvsa al considerar los USD 0,80 por barril de renta  por las posibles reservas que se obtendrán sería de USD 532,8 millones aproximadamente.
 
Pero de los  USD 621 millones  de inversión que requiere Sacha, Pdvsa aportará  el 30% (USD 186,3 millones). “Si    Ecuador va a poner el 70%, entonces no se necesita un socio, porque el propio proyecto va generando los recursos que se requieren  para reinversión. Ecuador debió ir solo”, dice   Luis Calero, analista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)