14 de mayo de 2020 22:19

Paute es el primer cantón azuayo en pasar a color amarillo

Paute cambiará a semáforo amarillo a partir del 18 de mayo del 2020. Foto: Facebook/ Alcaldía de Paute.

Paute cambiará a semáforo amarillo a partir del 18 de mayo del 2020. Foto: Facebook/ Alcaldía de Paute.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Giovanni Astudillo

El alcalde de Paute y presidente de la Asociación de Municipalidades de Ecuador, Raúl Delgado, anunció que el COE cantonal decidió pasar a color amarillo desde el próximo lunes 18 de mayo de 2020. La decisión se dio por las informaciones entregadas por el Ministerio de Salud, Policía y Fuerzas Armadas sobre el comportamiento de los habitantes y el avance del covid-19.

Según Delgado, se adoptó esta resolución porque la semana anterior se realizó una primera evaluación y este jueves 14 de mayo se efectuó la segunda y “se determinó que podían transitar al amarillo”.

Dijo que la gente salió a las calles desde el pasado 4 de mayo con más frecuencia y existe una gran concentración de personas entre las 10:00 y las 12:00. “Eso ocasiona mucho más riesgo de contagios comunitarios. Al extender el horario hasta las 18:00 creo que permitirá que las personas hagan sus trámites con mayor tranquilidad y guardando distancia”.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, Paute tiene 24 casos de contagiados de coronavirus. Delgado dijo las personas no regresarán a la normalidad y persistirán restricciones en la circulación vehicular. El aforo de los servicios públicos solo será del 30% y los mercados solo funcionarán con el 50% de su capacidad. Los comerciantes deben pasar por pruebas rápidas.

El Burgomaestre dijo que una de las exigencias del COE es que las ferreterías, locales comerciales y financieros que funcionan en el cantón adquieran pruebas de covid-19 para tomar a sus colaboradores y deben cumplir con protocolos de bioseguridad y si no lo hacen las autoridades retirarán los permisos de uso del suelo.

El Municipio de Paute adquirió 1 000 pruebas rápidas para su personal que labora en agua potable, recolección de basura, comisaría nacional, entre otros.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)