11 de diciembre de 2020 16:25

#JusticiaParaPaula, el hashtag con el que los familiares de una niña, de 4 años, piden la sanción más fuerte para los responsables del crimen

Los allegados cuentan que la niña nació en Maturín, en el Estado Monagas, en Venezuela. Paula fue trasladada por su madre al Ecuador cuando tenía 12 meses y vivió tres años en el país.

Los allegados cuentan que la niña nació en Maturín, en el Estado Monagas, en Venezuela. Paula fue trasladada por su madre al Ecuador cuando tenía 12 meses y vivió tres años en el país. Foto: Twitter / @justiciaPPaula

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz
Redactora (I)

Paula tenía 4 años de edad cuando el 27 de marzo pasado fue asesinada. Nueve meses después de este hecho, los familiares de la menor comenzaron una campaña por redes sociales con el hashtag #JusticiaParaPaula.

Este viernes, 11 de diciembre del 2020, solicitaron que el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, que conoce el caso, fije fecha y hora para la audiencia de juicio. Los sospechosos de la muerte de la menor son la madre y el padrastro.

Los allegados cuentan que la niña nació en Maturín, en el Estado Monagas, en Venezuela. Paula fue trasladada por su madre al Ecuador cuando tenía 12 meses y vivió tres años en el país.

El 27 de marzo, cuando sucedieron los hechos, la niña fue ingresada por emergencia al hospital de Tabacundo, provincia de Pichincha.

Según la versión entregada por el padrastro, Paula presentó síntomas de mareos y náuseas y por eso pararon en una gasolinera.

Aseguró que dejó a la niña en el baño de una estación de gasolina solo un momento, mientras regresaba al auto para buscar ropa y cambiarle.

Indicó que al regresar, la menor estaba con la cabeza sumergida en el inodoro.

La pequeña fue trasladada por el padrastro al hospital, al que ingresó sin signos vitales. Según la Fiscalía, el relato del hombre apuntaba a que Paula se había ahogado “accidentalmente” en el retrete.

Sin embargo, los médicos detectaron que la niña tenía las costillas rotas.

El padrastro fue detenido y procesado por el delito de asesinato. La madre de la menor también fue acusada por este crimen. Según los allegados, ella aún no ha sido detenida.

Ahora la familia paterna de la menor espera que la justicia sentencie con la pena más fuerte a la pareja. En el sistema de la Función Judicial consta el expediente que llegó al Tribunal Penal el pasado 22 de noviembre. Hasta el momento no se ha señalado la fecha para la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)