18 de noviembre de 2019 13:13

Paúl Granda dice que se inició un proceso de evaluación a gerentes y directores provinciales del IESS

Paúl Granda anunció que hay proceso de evaluación a gerentes y directores provinciales de las unidades médicas del IESS. Foto: Andrés Garcia / EL COMERCIO

Paúl Granda anunció que hay proceso de evaluación a gerentes y directores provinciales de las unidades médicas del IESS. Foto: Andrés Garcia / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) suscribió un convenio de cooperación institucional con la Defensoría del Pueblo, la Corte Nacional de Justicia y el Consejo de la Judicatura.

El documento se firmó este lunes, 18 de noviembre del 2019, en el salón azul del Palacio de Carondelet. Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, sostuvo que el objetivo es sumar esfuerzos en la lucha contra la corrupción, con la idea de transparentar el manejo de la institución.

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, recordó que ya han venido actuando con otras instituciones de la función judicial, para articular esfuerzos contra estos delitos.

Tras la firma, Granda recordó que se reactivó el Comité de Ética del IESS. Agregó que se inició un proceso de evaluación a gerentes y directores provinciales de las unidades médicas del organismo. “En estos últimos días se dispuso la evaluación de todo el jerárquico superior”, comentó el funcionario.

Además, señaló que está listo el reglamento de selección de funcionarios del jerárquico superior, para que la designación se efectúe a través de un proceso “público y transparente”. También dio a conocer que alrededor de 1 7000 personas han salido de la institución y adelantó que hasta finales del 2019 se espera “cerrar con 2 000” funcionarios menos.

“Se han separado personas que en informes de Contraloría aparecen como responsables de muchos procedimientos que no son adecuados, tanto en el hospital Teodoro Maldonado, entre otras unidades. Incluso se han iniciado procesos en el ámbito penal”, manifestó.

Granda apuntó que en el Comité de Ética se han analizado 54 casos en diferentes provincias. Hasta el momento se han emitido 97 recomendaciones. De ellas, 27 están todavía análisis, mientras que otros 31 procesos ya concluyeron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)