22 de abril de 2020 22:05

18 000 kits de alimentos se reparten este 22 de abril del 2020 en Quito

Las donaciones de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad se reciben en la Universidad Salesiana en Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Las donaciones de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad se reciben en la Universidad Salesiana en Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

El Patronato municipal San José junto con las admistraciones zonales de Quito y el apoyo de los militares entregará este miércoles 22 de abril del 2020 18 000 kits de alimentos a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Esta mañana, los funcionarios se encontraban en la Universidad Politécnica Salesiana cargando las bolsas de productos en camiones y camionetas que se dirigirán hacia los distritos Eloy Alfaro, Quitumbe, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo, Calderón, La Delicia, Los Chillos y Tumbaco.

El Patronato San José entregó 18 000 kits de alimentos a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, este miércoles 22 de abril en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Según Gabriela Cevallos, directora de Ejecución Técnica del Patronato, los kits de alimentos se entregaran a adultos mayores, mujeres cabezas de hogar, víctimas de violencia intrafamiliar, recicladores y comerciantes autónomos. Se utiliza un criterio de territorialidad, es decir que se toma en cuenta los listados que realicen las presidentes de barrios, presidentes de juntas parroquiales y lideres sociales, quienes hayan identificado en sus comunidades a las personas que necesiten ayuda.

Adicional a esto, los funcionarios municipales también cuentan con un listado de personas que ya se han inscrito en la página web de la entidad o que hayan llamado al ECU 911 para solicitar el denominado "formulario de necesidad" y haber aplicado como beneficiarios de esta ayuda.

Cevallos recordó a las personas que deseen donar que sus productos se recogen únicamente en las instalaciones de la Universidad Salesiana, ubicada en la av. 12 de Octubre, en Quito. Indicó que desde el inicio de la cuarentena (16 de marzo pasado), el Patronato ha distribuido 81 000 kits de alimentos.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)