4 de mayo de 2018 19:14

Patricio Baca renunció al Tribunal Contencioso Electoral

El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sancionó al presidente del organismo, Patricio Baca Mancheno. La medida se dio al siguiente día de que su hermano, el exfiscal general Carlos Baca Mancheno fuera destituido de su cargo. Foto: Archivo/ EL C

El 27 de abril del 2018 se informó que Baca Mancheno fue notificado con la suspensión, por seis meses, de sus derechos políticos y de participación, dictada por el mismo TCE. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 28
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Patricio Baca Mancheno se dedicará a la docencia universitaria y al ejercicio profesional privado. El exjuez confirmó, la noche de este viernes 4 de mayo del 2018, que renunció a su cargo como presidente y como integrante del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En una carta que envió, el miércoles al TCE, el expresidente señaló que su renuncia se da por “profundas diferencias jurídicas y administrativas”, que impedían su continuidad al frente de la Institución.

Según la página web del TCE, en la que todavía está colgada la información en la que se detalla que Baca es el presidente, se señala que el abogado asumió funciones como juez vicepresidente en el TCE, en junio de 2012 luego de haber participado en el concurso de méritos y oposición convocado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Dos años después, fue designado como Presidente del organismo.

El 27 de abril del 2018 se informó que Baca Mancheno fue notificado con la suspensión, por seis meses, de sus derechos políticos y de participación, dictada por el mismo TCE. La sanción se debe a la vulneración de los derechos y garantías al debido proceso en el caso de una denuncia presentada por el ciudadano Felipe Ogaz Oviedo, en contra del vicealcalde de Quito y los miembros de la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de la capital.

El ahora expresidente del Tribunal señaló entonces que solicitaría un pedido de aclaración. Al ser consultado este viernes sobre si presentó este recurso, Baca señaló que sí lo hizo y que espera una respuesta de la Institución que dirigió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)