3 de diciembre de 2020 16:48

Ministro de Gobierno y autoridades de la Función Electoral coordinan acciones para los comicios

El titular del Ministerio de Gobierno se reunió con representantes de la Función Electoral para “ratificar y coordinar” el respaldo de la Policía Nacional en los comicios. Foto Twitter Patricio Pazmiño

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño (c) se reunió con representantes de la Función Electoral, Diana Atamaint del CNE y Arturo Cabrera del TCE para “ratificar y coordinar” el respaldo de la Policía Nacional en los comicios. Foto Twitter Patricio Pazmiño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García
Redactor (I)

Una de las prioridades en el ámbito político del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, será brindar el apoyo necesario para llevar a cabo las elecciones generales del 2021.

El titular de esa Cartera de Estado se reunió este jueves 3 de diciembre del 2020 con representantes de la Función Electoral para “ratificar y coordinar” el respaldo de la Policía Nacional en los comicios.

En el encuentro participó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint. También acudió Arturo Cabrera, titular del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El CNE aprobó un presupuesto de USD 91,06 millones para organizar las elecciones, tras un proceso de revisión para reducir costos. Como parte de los acuerdos alcanzados con otras entidades del Estado, se resolvió optimizar alrededor de USD 2 millones en el convenio con la Policía Nacional.

El organismo electoral también busca respaldo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS), para controlar el espacio público y evitar aglomeraciones en los exteriores de los recintos electorales.

El 7 de febrero del 2021 estarán habilitados para sufragar 13 099 150 ciudadanos. Ese día se elegirán Presidente, Vicepresidente, 137 Asambleístas y 5 Parlamentarios Andinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)