13 de enero de 2020 18:43

Nuevo Comandante de la Policía: 'Nos alineamos con las políticas de gobierno: Toda Una Vida'

En su primer discurso como nuevo Comandante, Carrillo señaló que se implementarán varias líneas de acción.

En su primer discurso como nuevo Comandante, Patricio Carrillo (centro) señaló que se implementarán varias líneas de acción. Foto: Twitter / Ministerio de Gobierno

valore
Descrición
Indignado 54
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Diego Puente
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Patricio Carrillo fue posesionado como el nuevo Comandante General de la Policía Nacional, la tarde de este lunes 13 de enero del 2020. Su designación se realizó en una ceremonia administrativa de posesión de mando, en el auditorio del Distrito Eugenio Espejo, en el norte de Quito.

La ministra del Interior, María Paula Romo, fue la encargada de posesionar a Carrillo. Luego, el nuevo Comandante tomó la palabra. Ahí habló sobre la implementación del modelo de gestión que permita hacer frente a la inseguridad.

En su primer discurso como nuevo Comandante, Carrillo señaló que se implementarán varias líneas de acción. “Nos alineamos con las políticas de gobierno: Toda Una Vida”, dijo. Luego puntualizó que ese programa social debe extenderse a los uniformados. “Toda una vida de policías con bienestar y en eso vamos a trabajar profundamente. Trabajaremos para que los policías, que garantizamos derechos y libertades, también lo vivan al interior”.

El flamante Comandante añadió que su trabajo se enfocará en mejorar el sistema de salud y salud mental. Del mismo modo, buscará fortalecer la defensa institucional con profesionales del derecho que brinden apoyo técnico en procedimientos complejos “y en delitos de acción que puedan significar una afectación en lo personal a los uniformados”.

En su alocución, sostuvo que se buscará durante el 2020 concretar la construcción de una universidad policial. “Es un viejo anhelo que nosotros queremos dejar como legado… estoy seguro que con el apoyo de todos ustedes lo vamos a lograr”.

Finalmente, reconoció la decisión del general Nelson Villegas, excomandante, al presentar su disponibilidad al cargo. “Ha demostrado el profesionalismo y el compromiso con la institucionalidad”.

Minutos antes de esta posesión, la Policía publicó los nombres de las nuevas autoridades que estarán en el Mando Institucional en el inicio de funciones de Carrillo como Comandante. Ahí se destaca la presencia de Tannya Varela quien será la segunda a bordo al convertirse en la nueva Jefa del Estado Mayor, en reemplazo de Lenín Ramiro Bolaños.

El cuadro de generales queda así.

Patricio Carrillo- Comandante General

Tannya Varela- Jefe de Estado Mayor

Carlos Cabrera - Inspector General

Pablo Miguel Rodríguez - Director General de Operaciones

Paulo Terán - Director General de Personal

Édgar Correa - Director General de Logística

Víctor Aráus - Comandante de la zona 8

David Proaño - Director Nacional de Planificación

Byron Alfonso Vallejo - Subsecretario de Policía

José Ortiz - Director Nacional de la Dinased

Marco Villegas - Director Nacional Antinarcóticos

Nelson Ortega - Director Nacional de Asuntos Internos

Fabián Salas - Director Nacional de Asesoría Jurídica

Fausto Salinas- Comandante de la zona 9

Manuel Íñiguez- Director Nacional de Educación

Mauro Vargas - Director Nacional de Inteligencia

Gilberto Ponce - Director Nacional de la Policía Judicial

Fausto Olivo - Comandante de la zona 6

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)