25 de octubre de 2017 12:23

Periodista Poleo dice que entre el 2013 y el 2015, la Secom gastó USD 70 millones

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La periodista venezolana Patricia Poleo presentó, la mañana de este miércoles, 25 de octubre del 2017, una investigación sobre actos de corrupción que se habrían realizado en el gobierno del expresidente Rafael Correa. Lo hizo a través de un video de unos 30 minutos que fue difundido en el piso 7 del edificio Brescia, al norte de Quito.

La periodista, quién trabaja en el programa Agárrate, en Miami-EE.UU., no estuvo presente físicamente. Sin embargo, a través de un video pregrabado explicó que su investigación se basa en informes de Contraloría y en pruebas documentales.

Toda esa información, según Poleo, le entregó al exasambleísta Fernando Balda, quien sí estuvo en la presentación de la investigación.

De hecho, él mostró un disco duro rojo que le habría entregado Poleo y dijo que el lunes intentará entregar esos datos al presidente Lenín Moreno. También señaló que lo hará a la Fiscalía.

En el disco duro estarían 15 informes de la Contraloría en donde se revela que existió sobreprecios en las contrataciones públicas de las denominadas megaobras.

Entre los proyectos que presentan anomalías estarían la Refinería del Pacífico, la hidroeléctrica Manduriacu, el trasvase Daule Vinces, el poliducto Pascuales Cuenca, entre otros.

Además, se habla de irregularidades en procesos de contratación que recibió la Secretaría Nacional de Comunicación. En la presentación la periodista indicó que entre el 2013 y el 2015 la entidad gastó más de USD 70 millones en cadenas informativas el Gobierno informa a sus mandantes, pastillas informativas, asesoría jurídica, servicio de volanteo de diario El Ciudadano, mantenimiento de la página El Ciudadano, entre otros.

Esta investigación será difundida esta noche en Estados Unidos y se detalla que en los próximos días se publicará más información de actos de corrupción que habrían cometido al menos nueve funcionarios del gobierno anterior.

Entre ellos estarían exasambleístas, asambleístas en funciones, exministros, ministros en funciones, exfuncionarios de la Presidencia y de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)