14 de junio de 2019 14:59

La vocal Patricia Esquetini renuncia al Consejo de la Judicatura

El pasado 29 de enero, Patricia Esquetini (izq.) llegó a la Asamblea para ser posesionada como vocal del Consejo de la Judicatura. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El pasado 29 de enero, Patricia Esquetini (izq.) llegó a la Asamblea para ser posesionada como vocal del Consejo de la Judicatura. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Patricia Esquetini, vocal del Consejo de la Judicatura, renunció a su cargo la mañana de este viernes 14 de junio del 2019. En su cuenta de Twitter publicó el documento de su dimisión que estaba dirigido al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.

En la misiva, Esquetini dijo que se explica las razones de su salida del cargo que ocupó desde el 29 de enero del 2019.

"Señor Presidente mi trayectoria profesional ha estado marcada por aportes técnicos dirigidos al fortalecimiento de la administración de la justicia en el Ecuador y otros países de la región. Sin embargo, mi gestión como vocal del Consejo de la Judicatura se ha visto limitada por el liderazgo que no demuestra estar comprometida a realizar cambios profundos en la administración de justicia de nuestro país. Estoy segura de haber cumplido con las responsabilidades asumidas en este corto tiempo, con la urgencia que estos temas amerita". 


La expresidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, tomó el juramento el pasado 29 de enero a María del Carmen Maldonado, Patricia Esquetini, Ruth Maribel Barreno, Fausto Murillo y Juan José Morillo, como los nuevos integrantes de la Judicatura. Los funcionarios debían permanecer seis años al frente del Consejo, como vocales principales.

El Consejo de Participación Ciudadana transitorio (Cpccs-T) nombró a los vocales titulares de la Judicatura el 23 de enero. En esa misma sesión se designó a María del Carmen Maldonado, como presidenta de la institución.

Hasta las 14:50 de este viernes no se emitió ningún pronunciamiento sobre la salida de Esquetini en la Asamblea o en el Consejo de la Judicatura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)