Muere el padre de la familia más numerosa del mundo;…
Ramiro Rivera preside el Directorio de EL COMERCIO
Adolescente realiza ‘pacto con el diablo’…
Llovizna en varios puntos de Quito al amanecer del l…
25 muertos y 138 heridos por una explosión de gas en…
Irán autoriza el uso de emergencia de su primera vac…
EE.UU., pendiente de una fuga en una central nuclear…
Feminicidios e infanticidios encienden las alarmas e…

1 231 hectáreas de pastizales, pajonales y bosques fueron destruidos por el fuego en Bolívar

La Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente de Bolívar informó que 1 231 hectáreas de pastizales, pajonales, arbustos y bosques fueron consumidas por el fuego. La cifra corresponde a los incendios forestales que se registran desde agosto hasta este miércoles 7 de noviembre del 2018.

La directora de Ambiente, Valeria del Pozo, indicó que los cantones donde se produjeron las mayores quemas de vegetación son Guaranda, San Miguel, Chimbo y Chillanes. En este último cantón del subtrópico de Bolívar los bomberos lograron controlar los incendios forestales en San Francisco de Azapí y San Francisco de Surupamba.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillanes, Xavier Vega, los incendios se iniciaron la tarde del viernes 26 de octubre y se lograron controlar este miércoles.

Los fuertes vientos, la vegetación seca y las escasas lluvias en la zona impiden apagar las llamas. Hasta el momento unas 300 hectáreas fueron consumidas por el fuego. “El compañero que sufrió quemaduras en sus manos, glúteos y espalda ya está en su casa recuperándose. El bombero realizaba su trabajo cuando el fuego lo envolvió y por la desesperación de salir se cayó”, aseguró Vega.

Las autoridades de la dirección provincial del Ministerio de Ambiente de Bolívar indicaron que el intenso verano y la ausencia de lluvias provocaron que se propague el fuego con rapidez. “Un 99% de los incendios forestales es provocado por la mano del hombre específicamente por las quemas forestales” aseguró Del Pozo.