16 de febrero de 2020 16:20

Junta de Accidentes de la DAC investiga las causas del siniestro de avioneta en Pastaza

La aeronave se estrelló en el caserío San Ramón de la parroquia Simón Bolívar en la provincia de Pastaza. Foto: Cortesía

La aeronave se estrelló en el caserío San Ramón de la parroquia Simón Bolívar en la provincia de Pastaza. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El personal técnico de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos, de la Dirección de Aviación Civil (DAC) realiza las pericias para determinar las causas que provocaron el accidente de la avioneta Cessna 200 de la compañía AeroKashurko.

El percance dejó cinco fallecidos y un menor herido, la tarde del sábado 15 de febrero del 2020.

La aeronave se estrelló en el caserío San Ramón de la parroquia Simón Bolívar en la provincia de Pastaza. Luego de un extenso operativo, personal del Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y la Fiscalía de Pastaza rescató a las víctimas.

El cuerpo de Israel Viteri Gualinga, piloto de la aeronave, es velado en uno de los hangares de Aerokashurco en la parroquia Shell. Según sus familiares, sus restos serán trasladados después a la comunidad de Sarayaku.

Elvia Dawa, dirigente de Salud de la Confeniae, explicó que la aeronave voló con el Presidente, Vicepresidente y otros dirigentes de esta organización hasta Sarayaku para una celebración.

Richard Duque, de la Policía Nacional, contó que según contaron testigos ocurrió una explosión tras la caída de la avioneta. El terreno agreste y fangoso impidió realizar de forma inmediata el rescate de los cuerpos.

Freddy Nayapi, vecino de San Ramón, contó que el avión se estrelló 5 kilómetros adentro de la comuna. Los restos de la nave quedaron esparcidos en un área de 50 metros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)