9 de octubre de 2018 19:58

5 pasos para presentar reclamos por artefactos dañados, tras cortes de energía en distintos sectores del país

La Corporación Eléctrica del Ecuador informó que realiza los análisis técnicos respectivos para identificar las causas que originaron la falla con el sistema eléctrico este lunes, 8 de octubre del 2018. En la foto, la noche del lunes desde el sur de Quito

La Corporación Eléctrica del Ecuador informó que realiza los análisis técnicos respectivos para identificar las causas que originaron la falla con el sistema eléctrico este lunes, 8 de octubre del 2018. En la foto, la noche del lunes desde el sur de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cortes de luz pueden generar posibles daños en los artefactos o electrodomésticos. Si esta situación ocurre, las personas pueden presentar un reclamo en la empresa eléctrica de su localidad. Estas firmas cuentan con pólizas que cubren este tipo de eventualidades.

Tras los cortes de energía que produjeron entre el 8 octubre y este 9 de octubre del 2018, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), que entrega energía en las provincias de Pichincha y una parte de Napo, informó que hasta las 15:00 de este martes se registraron cuatro reclamos por daños en artefactos en toda su área de servicio.

Desde el día del incidente, las personas tienen un plazo de hasta 60 días para presentar su reclamo en las agencias de la EEQ. Para realizar este procedimiento, las personas afectadas deben cumplir con cinco pasos:

1. Acuda a una agencia de la EEQ y solicite un formulario de reclamos por artefactos y/o equipos dañados.

2. Llene el formulario y entréguelo en Atención al Cliente, en cualquiera de las agencias de la EEQ.

3. Luego del ingreso del reclamo, en un plazo máximo de cuatro días laborables, la EEQ le informará sobre el resultado de su requerimiento. En este tiempo, el personal de la entidad, si considera necesario, podría hacer una inspección para constatar el daño reportado.

4. Si el reclamo es aceptado, el cliente tiene un plazo de hasta 60 días para presentar la siguiente documentación para continuar con el proceso de indemnización:

Original de la proforma o factura de reparación que incluya el informe técnico de cada uno de los artefactos señalados. Este debe ser emitido por talleres autorizados por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Título de propiedad, factura de compra o declaración juramentada que acrediten la pertenencia de los equipos.

Certificado bancario original (cuenta individual, no compartida) del reclamante.

5. Una vez presentada toda la documentación, la EEQ realizará la verificación de la información y procederá con la indemnización respectiva, en un plazo máximo de 15 días laborable

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (7)