14 de julio de 2020 14:26

12 pasos para acceder al quirografario 'emergente' del Biess

El Biess lanzó el crédito quirografario emergente el pasado 23 de marzo del 2020 hasta el 8 de julio, 79 670 clientes habían accedido al préstamo. Foto: Flickr/ Steven Depolo.

El Biess lanzó el crédito quirografario emergente el pasado 23 de marzo del 2020 hasta el 8 de julio, 79 670 clientes habían accedido al préstamo. Foto: Flickr/ Steven Depolo.

valore
Descrición
Indignado 66
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
María Vanessa Silva

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los cerca de cuatro meses que lleva en vigencia el crédito quirografario "emergente", el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) ha otorgado USD 49,7 millones.

El producto financiero salió al mercado el 23 de marzo, como una alternativa de financiamiento exprés con tasas más convenientes y períodos de gracia. Hasta el pasado 8 de julio se han beneficiado 79 670 clientes.

Afiliados y pensionistas del Seguro Social pueden solicitar este préstamo mientras dure la emergencia sanitaria o se cumpla el cupo de USD 100 millones, que destinó el Banco.

El trámite es en línea. No hace falta acudir a las ventanillas del Banco. El monto máximo que se podrá requerir es de USD 2 500. El dinero se acreditará a la cuenta bancaria del usuario en un lapso de 72 horas.

Los plazos y tasas de interés son los mismo para afiliados, jubilados y pensionistas. De acuerdo con la siguiente tabla, que está disponible en la página web de la entidad:

Plazo Taza de interés
De 1 a 6 meses 6,50%
De 7 a 9 meses 7,50%
De 10 a 12 meses 8,50%

Los créditos con plazos de hasta 9 meses gozarán de un período de gracia de 3 meses. Si el cliente pide un plazo mayor a los 12 meses, el Banco aplicará las condiciones de un quirografario normal; es decir, la tasa de interés será del 11.07% anual.

Los requisitos para el afiliado son acreditar una fuente de pago y estar al día con el IESS o Biess. Para la calificación, la entidad toma en cuenta 17 aspectos, de los cuales destacan poseer garantías reales (fondos de reserva y/o cesantía), tener al menos 24 aportaciones, y que su empleador no esté en mora con el IESS.

En el caso de los jubilados, para acceder deben estar en goce de su pensión y tener al día todas las obligaciones con el IESS o Biess. Para la calificación se evaluarán, entre otros, que posea una cuenta bancaria registrada, no tener crédito en mora.

­­­Pasos para requerir el quirografario emergente


El Banco creó una guía con 12 pasos para realizar correctamente el pedido en línea.

1) Ingresar a la página web del Biess
2) Seleccionar la opción Quirografarios Crédito Inmediato
3) Ingresar el número de cédula y clave
4) Seleccionar el rol de usuario (afiliado / jubilado / zafrero)
5) Presionar la opción Crédito Nuevo
6) Seleccionar el tipo de préstamo quirografario que se desea adquirir
7) Verificar la cuenta bancaria y aprobar las condiciones del crédito (revise bien antes de aceptar)
8) Verificar y aceptar la opción ‘Precalificación de Requisitos’
9) En la tabla de personalización colocar el plazo del crédito, tipo de amortización y monto que se desea. Presionar el botón ‘Ver tabla de Amortización’
10) Verificar las condiciones del crédito, previamente personalizadas. Si está de acuerdo, dé click en ‘Crear Crédito’
11) El sistema le enviará un código de verificación al correo electrónico que haya registrado en el IESS
12) Una vez aprobado el crédito, el dinero es depositado en la cuenta bancaria en un lapso de 72 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (63)