9 de mayo de 2018 09:11

El paso deprimido de San Blas, en el centro de Quito, está habilitado 

San Blas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El impacto provocó daño total estructural en tres vigas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El paso deprimido de San Blas, en el centro de Quito, fue habilitado la madrugada de este miércoles, 9 de mayo del 2018.

Esto luego de que el martes, una plataforma que transportaba una retroexcavadora chocó contra la parte superior del intercambiador. Fue a las 16:00 y ese lugar que conduce a La Marín fue cerrado. El impacto provocó daño total estructural en tres vigas.

Juan Carlos Suárez, vocero de la Seretaría de Seguridad y Gobernabilidad, informó esta mañana que un técnico de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía evaluó los daños del paso deprimido.

Además, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trasladó personal técnico, que reforzó y reparó las tres vigas.

A las 10:00 de hoy se prevé otra evaluación del paso deprimido. El objetivo: analizar que no haya nuevos riesgos que afecten la estructura.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

A las 10:00 de hoy se prevé otra evaluación del paso deprimido. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La rehabilitación consistió en el reforzamiento, soldadura para evitar el colapso de la estructura.

En cuanto a los costos de los arreglos, Suárez indicó que se realizará un estudio de evaluación y la Epmmop determinará los costos que serán cubiertos por la empresa transportadora.

Los arreglos del paso a desnivel duraron varias horas luego de que se registrara el accidente. Según Suárez, seis horas aproximadamente se tomaron los técnicos del Municipio en evaluar y habilitar el paso vehicular.

La rehabilitación consistió en el reforzamiento, soldadura para evitar el colapso de la estructura. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La rehabilitación consistió en el reforzamiento, soldadura para evitar el colapso de la estructura. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)