13 de diciembre de 2019 16:00

235 pases del Niño recorrerán las calles de Riobamba en diciembre del 2019

El Municipio de Riobamba entregará los permisos para los pases del Niño, a las personas que llenen el formulario en el que tramitan la solicitud. Foto: Twitter Municipio de Riobamba

El Municipio de Riobamba entregará los permisos para los pases del Niño, a las personas que llenen el formulario en el que tramitan la solicitud. Foto: Twitter Municipio de Riobamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Comparsas, bandas de músicos y personajes tradicionales podrán verse en 235 pases del Niño que se cumplirán hasta febrero del 2020 en Riobamba. Según los técnicos de la Dirección de Turismo de esa urbe, el número de recorridos registrados subirá en los próximos días debido a que las familias, organizaciones barriales e instituciones podrán solicitar autorizaciones para estas actividades hasta el próximo 20 de enero.

“Ahora tenemos un sistema más ágil para entregar autorizaciones y facilitar el desarrollo de esta tradición emblemática de Riobamba”, explicó Belén Villagómez, técnica del Municipio asignada a la gestión de las autorizaciones para el desarrollo de los recorridos.

Según ella, hasta el mediodía de este viernes 13 de diciembre del 2019 en la página web del Municipio hubo 235 registros y el plazo para obtener la autorización continúa abierto. Un requisito para las organizaciones y familias que desean hacer su recorrido es completar en línea un formulario.

Los priostes deben indicar el número de comparsas que participan en el Pase, las bandas, el uso de pirotecnia, las calles por las que se cumplirá el recorrido y los posibles cierres al tránsito durante los festejos.

La Policía de Tránsito del Municipio acompañará los recorridos y hay un plan para minimizar la congestión vehicular durante la temporada de Pases del Niño.

“Los únicos desfiles que podrán recorrer por las calles céntricas de Riobamba son los que ya tienen una trayectoria cultural e historia en la ciudad, como el Rey de Reyes, el Niño Chimborazo, entre otros. Los demás tendrán que hacer los recorridos en sus barrios de origen”, explicó Villagómez.

El propósito de esa disposición es evitar la aglomeración vehicular en las vías y activar el movimiento económico y turístico en otras zonas de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)