10 de mayo de 2019 14:28

Se inauguró el Paseo Histórico de la avenida Maldonado

Con un desfile se inauguró el nuevo Paseo Histórico de la avenida Maldonado, en el sector de la Recoleta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Con un desfile se inauguró el nuevo Paseo Histórico de la avenida Maldonado, en el sector de la Recoleta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

La Alcaldía inauguró este viernes 10 de mayo del 2019 el Paseo Histórico de la avenida Maldonado, en el Centro Histórico de Quito.

Para Mauricio Rodas, alcalde de la capital saliente, con la obra se busca rescatar y valorar la tradición del lugar, pues fue el punto que conectaba al centro y sur de la urbe. "En la época colonial hubo tambos o sitios de descanso de los viajeros, que los españoles llamaron mesones. Por ello, esa vía tomó el nombre de la calle del Mesón", informó el Municipio.

Los trabajos consistieron en implementar nuevos adoquines, aceras, cables soterrados y faroles de iluminación artística. Las obras también contaron con la intervención del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

El Paseo Histórico de la avenida Maldonado fue inaugurado este viernes 10 de mayo del 2019 por el alcalde saliente Mauricio Rodas. Foto: Captura.


Las labores duraron 90 días en una extensión de 1 kilómetro, desde La Recoleta hasta la Plaza de Santo Domingo. "Fue un gran apoyo del Ministerio de Defensa", dijo Anabel Veintimilla, administradora de la zona Manuela Sáenz.

En el IMP se informó que el diseño de las nuevas lámparas corresponde a las que se utilizaban en Quito en los siglos XVIII y XIX.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)