6 de marzo de 2020 15:47

El Paseo del Chagra de Atuntaqui, en Imbabura, está listo para el sábado 7 de marzo del 2020

Los integrantes del Club Hípico San Fernando, de Atuntaqui, se presentarán con sus caballos de alta escuela.  Foto: Cortesía Henry Vargas

Los integrantes del Club Hípico San Fernando, de Atuntaqui, se presentarán con sus caballos de alta escuela. Foto: Cortesía Henry Vargas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
José Luis Rosales
Redactor (I)

Más de 40 delegaciones de las provincias Imbabura, Carchi, Pichincha, Chimborazo y Azuay han confirmado su participación para el Paseo del Chagra de la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura, ubicado en el norte de Ecuador. La cita es este 7 de marzo de 2020, a partir de las 10:00.

Es uno de los últimos números del programa de festejos por los 82 años de creación del cantón Antonio Ante. Los 35 integrantes del Club Hípico San Fernando y el Municipio de Antonio Ante decidieron retomar la organización de esta actividad ecuestre, que antes -aseguran- era uno los números más vistosos de esta localidad.

Según Henry Vargas, directivo del club, los preparativos del denominado Gran Paseo del Chagra Atuntaqui 2020 empezaron hace tres meses. Entre otras tareas han visitado a otros clubes del país para invitarles a la cabalgata.

La actividad empezará con el desfile de binomios (jinetes y caballos) por las calles céntricas de esta urbe, que ha ganado fama por su vocación textil. En una plaza de toros portátil, instalada a la altura de la calle Monserrat, se efectuará la premiación a los grupos más sobresalientes del paseo.

Luego, habrá la presentación de altas escuelas hípicas y la actuación en rejoneador ecuatoriano Arturo de la Fuente.

Cristian Terán, director de Desarrollo Económico del cabildo local, explica que este tipo de actividades busca fortalecer la identidad y cultura de los vecinos del cantón. También se quiere generar un vínculo de dinamismo económico y atraer a turistas a este cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)