12 de enero de 2020 22:08

Pase del Niño casi termina en tragedia en Cuenca: hay 15 personas heridas

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca atiende en el lugar a las personas atropelladas. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Bomberos_Cuenca.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca atiende en el lugar a las personas atropelladas. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Bomberos_Cuenca.

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una grúa remolque que era parte de un Pase del Niño en Cuenca se quedó sin frenos en una bajada y atropelló a 15 personas. Además, se impactó con cinco vehículos. El accidente ocurrió este domingo 12 de enero del 2020 en las calles Camino a Racar y Magnolias, al noroccidente de la capital azuaya.

Según Rodolfo Elizalde, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, se atendió la emergencia con siete ambulancias: tres de la entidad, dos del Ministerio de Salud Pública y dos del hospital del IEES. “Hubo 15 personas afectadas: siete mujeres y ocho varones, la mayoría con poli contusiones y lesiones de pelvis, cuyas edades fluctúan entre cuatro y 57 años”.

Elizalde contó que la primera tarea fue determinar quiénes son los lesionados de mayor gravedad y distribuirlos a las casas asistenciales a través de las ambulancias. Los más afectados tenían trauma de cadera, traumatismo en la región lumbar, lesiones en sus piernas y traumatismo superficiales.

También aclaró que los heridos son personas que participaban de la pasada y transeúntes. De los pacientes que acudieron al hospital Vicente Corral Moscoso, cuatro ya se encontraban estables. Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) llegó al lugar para el peritaje respectivo y así conocer las causas del accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)