7 de enero de 2021 17:43

¿Cuáles son los pasaportes más 'poderosos' en el mundo con la pandemia y qué puesto ocupa Ecuador?

El documento para viajeros de Ecuador se encuentra en el puesto 58 de la lista de pasaportes más 'poderosos' del mundo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El documento para viajeros de Ecuador se encuentra en el puesto 58 de la lista de pasaportes más 'poderosos' del mundo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El pasaporte de Ecuador permite el ingreso a 92 países del mundo. El acceso de los viajeros con ese documento a otros territorios, sin visa, lo ubica en el puesto 58 del 'ranking' de los pasaportes más poderosos del mundo.

Encabezan el listado Japón, Singapur y Corea del Sur. Los pasaportes de esos tres países asiáticos dan la posibilidad a sus residentes de ingresar a 192, 190 y 189 naciones, respectivamente.

Esta lista es elaborada anualmente por Henley & Partners, una empresa que evalúa la cantidad de países a los que las personas pueden viajar sin necesidad de solicitar una visa.

No es la primera vez que países asiáticos están en lo más alto del ranking. El año pasado, Japón ya había estado en el inicio de la lista. Después de ellos, aparece Alemania. La nación europea se encuentra en tercer lugar del listado.

Sin embargo, cabe aclarar que la lista elaborada por Henley & Partners no toma en cuenta las restricciones de ingreso que varios países han implementado por la pandemia del covid-19.

En los siguientes casilleros del ranking se encuentran: Finlandia, Italia, Luxemburgo y España, con acceso libre a 188 naciones. En quinto lugar aparecen Austria y Dinamarca, con ingreso a 187. En sexto puesto están seis países europeos: Francia, Irlanda, Países Bajos, Portugal y Suecia.

En el caso de Latinoamérica, la lista se distribuye de la siguiente manera:


15. Chile (174)

19. Argentina y Brasil (170)

24. México (159)

27. Uruguay (153)

35. Panamá (142)

36. Paraguay (141)

37. Perú (135)

38. El Salvador y Honduras (134)

42. Colombia, Nicaragua y Venezuela (129)

58. Ecuador (92)

67. Bolivia (78)

79. Cuba (64)

¿Cómo obtener el pasaporte en Ecuador?


Las personas que requieran un pasaporte en Ecuador deben solicitar un turno en el Registro Civil para obtenerlo. Los ciudadanos podrán reservar su cita en el servicio de agendamiento a través de la web www.registrocivil.gob.ec. Los turnos son gratuitos y se habilitan semanalmente.

Si un usuario requiere efectuar el trámite de manera urgente, puede acudir directamente a una agencia habilitada en la ciudad de residencia con la documentación que acredite su emergencia.

Los grupos de atención prioritaria no requieren cita y deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)