8 de abril de 2019 17:02

En octubre del 2019 se emitirá el primer pasaporte biométrico en Ecuador

El pasaporte biométrico se emitirá en octubre del 2019. Foto: EL COMERCIO

El pasaporte biométrico se emitirá en octubre del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 33
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 31 de octubre del 2019 se emitirá el primer pasaporte biométrico. Así lo informó el Ministerio de Telecomunicaciones y el Registro Civil, la tarde de este lunes 8 de abril.

El pasaporte biométrico es un proyecto de modernización del documento de viaje en el que se incluirá la verificación biométrica del rostro. Actualmente solo tenemos documentos que se pueden verificar solo con la huellas.

Esto, según Vicente Andrés Taiano, director del Registro Civil, permitirá agilizar el proceso de verificación de los datos del ciudadano que porte el pasaporte biométrico.

Además, según Patricio Real, viceministro de Telecomunicaciones, migrar a este tipo de documento permite cumplir con un requisito más para la exención de la visa Schengen. El funcionario recordó que, actualmente, 15 países de la Unión Europea apoyan este pedido de Ecuador.

No solo se modernizará el pasaporte. Taiano explicó que la cédula también cambiará. Con el mismo objetivo de modernizar este documento y cumplir, entre otros estándares, con los de la Organización de Aviación Civil (Oaci). Así, la cédula también se convertirá en un documento de viaje.

Hasta diciembre próximo, según Tainao, se implementará lo necesario para atender el requerimiento del pasaporte dentro y fuera del país. Los residentes en el extranjero podrán solicitarlo en Nueva York y Madrid.

En el país habrá 41 centros de producción de estos documentos

Mañana, 9 de abril del 2019, se subirá al portal de compras públicas el proyecto para buscar una licitación internacional. Se prevé que el contrato con la empresa que gane se firme en junio próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (16)