23 de octubre de 2017 23:10

30 pasajeros por viaje se movilizan en nueva ruta de transporte público Quitumbe - Carcelén

Una nueva ruta de transporte entre Carapungo y Quitumbre opera desde el pasado 9 de septiembre

Una nueva ruta de transporte entre Carcelén y Quitumbre opera desde el pasado 9 de septiembre. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 35
Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 30 personas se movilizan en cada viaje que realizan las unidades de transporte desde la Terminal Quitumbe hasta Carcelén.

Tres cooperativas: Seis de Diciembre, Quito y Mariscal Sucre fueron habilitadas desde el pasado 9 de septiembre para cubrir esta ruta, cuyo recorrido toma aproximadamente 50 minutos.

Ángel Tituaña es uno de los usuarios frecuentes de estas unidades. Él vive cerca a la Terminal de Carcelén y su empleo queda en el sector de Chillogallo. "Esta ruta es fabulosa para quienes tenemos que movilizarnos de polo a polo. La necesidad de trabajar no conoce fronteras".

Las unidades inician el recorrido desde el interior de la Terminal Terrestre Interprovincial Quitumbe, circulan por la avenida Simón Bolívar y la parada final se encuentra en la Terminal de Carcelén.

Durante las horas pico se despachan buses cada 10 minutos, mientras que el resto del día cada 12 o 15 minutos.

"Esta es una buena iniciativa, porque quienes tenemos que movilizarnos desde el sur hacia el norte o al contrario teníamos que hacer muchos trasbordos", señaló María Pullas.

Para Alonso Gutiérrez, el Cabildo debe realizar más estudios respecto a nuevas rutas. "Usted ve en algunas calles una cantidad de buses que cubren los mismos sectores, mientras que otros lugares no cuentan con transporte público".

Los usuarios deben pagar USD 1,00 en esta línea que recorre la ciudad sin necesidad de ingresar a calles congestionadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (1)