12 de febrero de 2019 16:38

20 pasajeros heridos en el accidente de Pifo fueron dados de alta

El hecho se produjo pasadas las 16:00 del lunes 11 de febrero.

El accidente de tránsito se produjo pasadas las 16:00 del lunes 11 de febrero. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
Redactor (I)

La mayoría de pasajeros heridos del bus que se accidentó en el intercambiador de Pifo, ubicado en el oriente de Quito, fue dada de alta y se reunió con sus familias un día después del siniestro. En total hubo 28 afectados y 20 salieron de los centros asistenciales a los que fueron trasladados.

El hecho se produjo pasadas las 16:00 del lunes 11 de febrero. El teniente Freddy Oña, del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), indicó que el vehículo accidentado es un autobús de una empresa florícola que transportaba 30 pasajeros aproximadamente. Los ‘casacas rojas’ atendieron la emergencia con 15 efectivos, tres ambulancias, un vehículo de rescate, una autobomba y una motocicleta.


Ocho afectados llegaron al Hospital General Docente de Calderón y salieron en horas de la madrugada de ayer, informó Danny Flores, subdirector de ese establecimiento. De ellos, uno fue derivado desde el centro asistencial de Yaruquí. “Desde las 17:30 comenzaron a llegar (los pacientes)”, precisó el funcionario.

Siete fueron dados de alta porque tenían contusiones. Uno continúa bajo observación porque sufrió golpes que le provocaron hemorragias en los pulmones. “No requiere una intervención quirúrgica”, dijo Flores.

A cuatro heridos los atendieron en el hospital deI ESS San Francisco, localizado en el extremo norte de la urbe. Tres recibieron el alta médica sin complicaciones y uno fue derivado al Carlos Andrade Marín para estudios posteriores, se informó en la cuenta de Twitter del centro asistencial.

El Hospital de Yaruquí dio de alta a 10 pasajeros policontusos, quienes recibieron analgésicos y les dieron de alta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)