30 de octubre de 2020 18:25

Poco movimiento de pasajeros para el feriado en la terminal terrestre de Esmeraldas

En las áreas de boleterías de la Terminal Terrestre de Esmeraldas se observan a pocas personas la tarde de este 30 de octubre del 2020. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

En las áreas de boleterías de la terminal terrestre de Esmeraldas se observan a pocas personas la tarde de este 30 de octubre del 2020. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Marcel Bonilla

La terminal terrestre de Esmeraldas registra poco movimiento de turistas a puertas del feriado por los Difuntos e Independencia de Cuenca.

A los pocos viajeros que ingresan y salen este viernes 30 de octubre del 2020, se les toma la temperatura y son desinfectados con alcohol.

Las operadoras de transporte esperan que hasta este sábado 31 de octubre haya más visitantes, para pasar el feriado en las playas.

En las áreas de boleterías se observan a muy pocas personas, especialmente en las cooperativas de transporte que viajan hasta las playas de Atacames y Muisne, sitios considerados los principales destinos turísticos de la provincia de Esmeraldas.

En las vías Esmeraldas-Quinindé, desde la noche del jueves 29 de octubre se empezó a observar el arribo de vehículos de la Sierra con destino a las playas.

A viajeros que ingresan y salen de la terminal terrestre de Esmeraldas se les toma la temperatura y son desinfectados con alcohol. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCO

A viajeros que ingresan y salen de la terminal terrestre de Esmeraldas se les toma la temperatura y son desinfectados con alcohol. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCO

Los representantes de las cámaras de Turismo de Atacames y Esmeraldas creen que, pese al cierre de los cementerios y las regulaciones, habrá una buena presencia de turistas, porque se han tenido llamadas telefónicas de personas interesadas por hospedaje.

Desde la tarde de este viernes, el personal de la Policía Nacional y de la Agencia Nacional de Tránsito trabajan en la revisión vehicular, dentro y fuera de la terminal terrestre de Esmeraldas.

A esta tarea se sumaron los técnicos de la Agencia Municipal de Tránsito de Esmeraldas y de Atacames, quienes revisan que los vehículos cumplan con el aforo correspondiente y las medidas de bioseguridad.

Tanto la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, como el alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, señalan que se han tomado todas las medidas de bioseguridad para que haya garantías para los visitantes, antes, durante y después del feriado de cuatro días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)