23 de marzo de 2020 16:46

Más de 700 pasajeros de crucero italiano en cuarentena tras detección de un caso de covid-19

Imagen referencial. Un crucero italiano mantiene a sus pasajeros en cuarentena luego de que una argentina que viajaba en él diera positivo a covid-19. Foto: EFE.

Imagen referencial. Un crucero italiano mantiene a sus pasajeros en cuarentena luego de que una argentina que viajaba en él diera positivo a covid-19. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La compañía de cruceros Costa Cruceros en Italia anunció el lunes 23 de marzo del 2020 que había puesto en cuarentena a más de 700 pasajeros a bordo de su barco Victoria después de que uno de ellos, de nacionalidad argentina, fuera diagnosticado positivo por el nuevo coronavirus.

La compañía explicó que la persona infectada, una argentina a la que no identificó, estaba “en condiciones de salud estable en un hospital” de Creta, Grecia, adonde fue trasladada el domingo 22 de marzo del 2020.

Un informe de la televisión local de Grecia identificó a la persona infectada como una mujer de 63 años. “Por precaución, y en concordancia con los procedimientos de salud a bordo, la gente que estuvo en contacto en la pasajera fue colocada en aislamiento inmediato”, declaró la compañía en un comunicado.

“Para incrementar la precaución, la compañía aislará a los pasajeros en sus camarotes”.

Costa explicó que el Victori” llevaba a bordo “726 pasajeros de varias nacionalidades y 776 tripulantes”, y que navegaba por el este del Mediterráneo.

La compañía agregó que está en contacto con las autoridades italianas y que estaba buscando un “puerto adecuado para que atraque el barco”.

Italia cerró sus puertos a barcos de crucero extranjeros y suspendió las operaciones de sus cruceros para tratar de frenar la propagación de la pandemia de covid-19.

El ministerio de Transporte italiano afirmó que los barcos nacionales que estén en alta mar podrán volver a puerto y que se someterá a exámenes de diagnóstico a tripulantes y pasajeros.

Costa Cruceros señaló que estaba buscando un puerto “tratando de respetar la situación que la mayoría de regiones italianas afectadas están enfrentando”.

En Italia, la pandemia de coronavirus causó más de 6 000 muertos, según el último balance oficial de este lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)