7 de abril de 2020 07:32

Pasajeros australianos a bordo de barco frente a Montevideo serán evacuados

Vista del crucero Autralian Greg Mortimer y un barco de la Armada uruguaya frente al puerto de Montevideo el 6 de abril de 2020. Foto: AFP

Vista del crucero Autralian Greg Mortimer y un barco de la Armada uruguaya frente al puerto de Montevideo el 6 de abril de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los pasajeros australianos de un barco anclado desde hace días ante las costas de Montevideo serán repatriados esta semana por avión, anunció el martes el propietario del navío, donde se han registrado 128 casos de covid-19.

El “Greg Mortimer”, con bandera de Bahamas y a bordo unos 200 pasajeros y miembros de la tripulación, está fondeado a unos 20 km frente al puerto de la capital uruguaya desde hace más de una semana.

El número de casos repertoriados a bordo pasó el martes de 81 a 128. Un avión medicalizado podría llegar a partir del jueves para evacuar a un centenar de australianos.

No se ha decidido aún qué ocurrirá con los pasajeros europeos y estadounidenses. Hay negociaciones en curso para que los neozelandeses sean evacuados con los australianos, anunció en un comunicado la compañía australiana de cruceros Aurora Expeditions, propietaria del barco.

“ El avión que volará a Australia tiene el material médico necesario para este tipo de situación, de conformidad con los protocolos actuales de covid-19 para garantizar la seguridad de todas las personas a bordo ” , precisa Aurora Expeditions.

El aparato, que llevará a personas contaminadas así como a pasajeros sanos, aterrizará en Melbourne, donde todos observarán una cuarentena de 14 días.

Seis pasajeros que fueron llevados a tierra, con pronóstico grave, están ahora en estado calificado de estable en Uruguay, según la sociedad.

El domingo una veintena de médicos y técnicos de laboratorio fueron enviados a bordo para efectuar tests y prestar ayuda a los enfermos.

Según el doctor Sebastian Yancev, uno de los médicos enviados a bordo, la primera contaminación pudo producirse en Ushuaia, puerto del extremo sur de Argentina, donde atracó el navío el 15 de marzo, en el marco de un crucero por la región antártica y a la isla británica de Georgia del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)