20 de agosto de 2019 16:19

Pasajero intentó viajar con 13 893 dosis de cocaína dentro de su cuerpo en el Aeropuerto de Quito

Las sustancias fueron descubiertas gracias a una placa de rayos x. Fotos: Tomadas de la cuenta de Twitter de la Policía

Las sustancias fueron descubiertas después de realizarle una placa de rayos X al detenido. Fotos: Twitter Policía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, cuando pretendía de salir del Ecuador con sustancias sujetas a fiscalización dentro de su organismo. Así lo lo informó la Policía Nacional la tarde de este martes 20 de agosto del 2019, en su cuenta de Twitter.

Una placa de rayos X se le realizó al pasajero, después de que su actitud levantara sospechas durante un control efectuado por  los agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuerto de la Policía Nacional (UIPA). El detenido tenía 13 893 dosis de cocaína dentro de estómago.

En imágenes, difundidas por la Policía en la red social, se observa que un hombre alto y delgado sería el transportador de la droga. Entre las evidencias presentadas por los agentes están una mochila y la placa radiográfica.

A las personas que transportan droga dentro de su cuerpo se les conoce comúnmente como 'mulas'. Los ciudadanos son utilizados para evadir controles antinarcóticos en los aeropuertos. La práctica es riesgosa ya puede causar hasta la muerte de quien lleva la sustancia dentro de su estómago.

La Policía no precisó el lugar a donde tenía previsto viajar el hombre con las cápsulas de cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)