7 de octubre de 2019 10:34

Usuarios en Quito pagaron USD 0,35 centavos por el pasaje de los buses del Corredor Central Norte, Metrobús

El servicio de transporte Metrobús no brinda servicios este lunes 7 de octubre del 2019. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

El servicio de transporte Metrobús no brinda servicios este lunes 7 de octubre del 2019. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las personas que llegaron a la estación del Corredor Central Norte, también conocido como Metrobús, en La Ofelia, norte de Quito, conocieron la mañana de este lunes 7 de septiembre del 2019 que debían cancelar USD 0,35 centavos por el pasaje para usar las unidades que circulan en las rutas hasta La Marín o la Universidad Central.

El precio del pasaje que pagaron las personas este lunes tuvo un aumento de USD 0,10 centavos en relación a la tarifa de USD 0,25 que ha sido ratificada por el Municipio de Quito.

Las personas escribieron mensajes en redes sociales sobre el aumento y colocaron fotografías de un letrero en el que, supuestamente, se notificaba a los usuarios sobre el aumento, por la eliminación de los subsidios a las gasolinas extra, ecopaís, y diésel.


Los usuario del Metrobús dijeron que en las paradas y estaciones de La Ofelia y La Marín se exponían carteles en los que aseguraban que el documento señalaba que el "Municipio aprobaba el incremento".

Comunicado de nuevas tarifas de pasaje en el Corredor Central Norte, Metrobús. Foto: EL COMERCIO

Imagen del anuncio que se colocó en las paradas y estaciones del Metrobús, sobre el aumento de la tarifa de transporte. Foto: EL COMERCIO


El alcalde Jorge Yunda escribió a las 06:19 de este lunes en su cuenta de Twitter que el pasaje en Quito cuesta USD 0,25 centavos. Luego, durante una entrevista en Radio Democracia, dijo que “el incremento de la tarifa le afecta al pueblo. El Gobierno Nacional tiene que ser más flexible para escuchar, para ceder. Nuevamente iniciamos una semana con inconvenientes en la movilidad”.

La Empresa de Pasajeros Quito informó que el transporte público no ha incrementado la tarifa del pasaje y que el costo sigue siendo USD 0,25 centavos.

La Ofelia se posicionó como el tema de conversación en Internet, este 7 de octubre. El tema fue tendencia y las personas enviaron sus quejas al Municipio de Quito. Minutos después, los recaudadores devolvieron el dinero a las personas que habían cancelado USD 0,35 para trasladarse en las unidades. Pero luego de devolver la diferencia, el recorrido en el Corredor Central Norte (Metrobús) se suspendió y las estaciones se cerraron.

El Municipio informó sobre el estado de operación en las otras líneas de transporte metropolitano. La Terminal El Labrador del Trolebús registra que los alimentadores suspendieron sus actividades en las rutas Kennedy - Edén - Cisne Zabala y Llano Grande, debido a las manifestaciones de hoy. 

Los circuitos del Trolebús y la Ecovía operan con normalidad, pero se suspendieron las rutas alimentadoras en Guamaní, Carcelén, Morán Valverde, Capulí y Quitumbe, informó la Empresa de Pasajeros Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (13)