Salvador Quishpe, dispuesto a retirar su candidatura…
Tribunal ratifica orden de prisión preventiva para e…
¿Qué se elige en la nueva Asamblea este 14 de mayo del 2021?
El deshielo en el Antártico favorece que se formen n…
Ecuador registra 1 121 nuevos casos de covid-19 en 2…
La FAE recibe nuevas aeronaves de rescate y entrenamiento
Transportistas de Chimborazo rechazaron la operación…
Del 13 al 14 de mayo, aspirantes a carreras universi…

Nueva tarifa del pasaje urbano de Guayaquil se aplaza hasta septiembre

Av. via del Parque, frente al estado Chucho Benitez se realiza el censo de los buses urbano. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Av. via del Parque, frente al estado Chucho Benitez se realiza el censo de los buses urbano. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En la avenida Vía del Parque, frente al estado Chucho Benitez se realizó el censo de los buses urbano. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) anunció la tarde de este martes 9 de agosto que se extenderá el censo de buses urbanos hasta el 31 de agosto y el inicio del cobro del nuevo pasaje de USD 0,30 al 1 de septiembre.

En una rueda de prensa en la sede del ente, en el norte de Guayaquil, Andrés Roche, gerente de la ATM, afirmó que la decisión obedece a la alta inasistencia de unidades al censo, en el que se revisan los diez requisitos mínimos exigidos para continuar prestando servicio y para cobrar la nueva tarifa.

Además, se asigna el Registro Único de la Autoridad de Tránsito (Ruat), que es el que habilitará a los buses para la circulación en la urbe.

Hasta el 8 de agosto, dijo Roche, se han presentado al proceso que se efectúa a un costado del Parque Samanes 842 buses, de 1 323 convocados. En la ciudad se estima circulan 2 800 unidades.

Afirmó que los 13 días de prórroga darán mayor plazo a los transportistas que han incumplido el proceso y así puedan asistir “sin más pretextos y dilaciones”. Advirtió que si detectan que existe algún indicio de boicotear el proceso, por parte de transportistas se suspenderán esas unidades.

Aclaró que a partir del 1 de septiembre no habrá una segunda oportunidad para la revisión y si registra un descenso en la oferta de buses de servicio urbano, en ciertas cooperativas, se autorizará la reasignación de rutas y nuevos cupos.