26 de August de 2009 00:00

El pasado político en una muestra de Flacso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A  las 19:00 de mañana, en el Museo de la Ciudad, se inaugurará la muestra ‘Políticas de la Memoria. Del país exótico al testimonio político en el Ecuador Bicentenario’, en el marco del proyecto ‘Memoria política: 200 años. Poder, movilización y contienda sobre el orden nacional’.

El proyecto es  promovido por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Ecuador, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

La exposición se propone estimular  una reflexión sobre el pasado social y político de la nación. El fin:   establecer métodos de construcción de la memoria, acordes a las demandas contemporáneas de democratización y el fortalecimiento de espacios públicos de encuentro común.

La exhibición museológica utiliza elementos visuales, testimonios y objetos del patrimonio histórico ecuatoriano para mostrar las representaciones sobre la nación entre1090 y 1950.  Intervendrán Ramiro Noriega, ministro de Cultura; Adrián Bonilla, director de Flacso Ecuador; y Valeria Coronel, coordinadora del proyecto.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)