23 de mayo de 2019 00:42

El partido del primer ministro Modi exhibe ventaja en inicio del conteo de votos en India

Las tendencias preliminares perfilan como ganador de las elecciones al actual primer ministro de la India Narendra Modi. Foto: EFE.

Las tendencias preliminares perfilan como ganador de las elecciones al actual primer ministro de la India Narendra Modi. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer ministro de India, Narendra Modi, y su partido Bharatiya Janata (BJP) parecen encaminarse a una importante victoria en las elecciones realizadas en India, de acuerdo a tendencias preliminares divulgadas por la comisión electoral poco después del inicio del escrutinio.

En esos primeros pasos del conteo de los aproximadamente 600 millones de votos, el partido BJP de Modi aparece al frente en 277 de los 542 distritos, más allá de las 272 bancas que precisa para poder formar una mayoría.

Sin embargo, luego de más de dos horas de conteo de los votos las autoridades electorales no habían declarado oficialmente el resultado de ningún distrito.

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas entre el 11 de abril y el 19 de mayo, consulta en la cual los nacionalistas hindúes del primer ministro Modi esperan ser reelegidos por otros cinco años.

Las elecciones rompieron todos los récords en términos de tamaño y complejidad. Se estima que la enorme maquinaria logística para las elecciones costó aproximadamente USD 7 000 millones, y esa montaña de votos será contada en apenas un día.

En 2014 Modi y su conservador partido Bharatiya Janata llegó al poder con 282 asientos en el parlamento de 545 plazas.

Fue la primera vez que un único partido consiguió mayoría en 30 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)