18 de noviembre de 2019 12:08

115 000 personas participaron en la procesión a la Virgen de El Quinche

Juan Zapata, director del Ecu 911, informó este lunes 18 de noviembre del 2019 115 000 personas participaron en la peregrinación a la Virgen de El Quinche. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Juan Zapata, director del Ecu 911, informó este lunes 18 de noviembre del 2019 115 000 personas participaron en la peregrinación a la Virgen de El Quinche. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este lunes 18 de noviembre del 2019, las autoridades municipales informaron sobre el balance de emergencias atendidas durante los dos días de romería de El Quinche, oriente de Quito.

Lo hicieron en una rueda de prensa realizada en la sede del ECU 911, ubicada en el monte Itchimbía. Juan Zapata, director de esa entidad, informó que 115 000 personas participaron en la peregrinación.

Asimismo, colaboraron 6 739 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Intendencia de Policía, entre otras entidades.

Los agentes de control retiraron y destruyeron 364 litros de alcohol, desalojó a 34 libadores y desplegó 125 controles de espacio público.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) repartió 114 mil vasos de agua a los feligreses. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) recolectó 66 toneladas de desperdicios y desplegó tareas de limpieza e hidrolavado en las diferentes rutas de la caminata.

Hubo 498 atenciones médicas relacionadas con agotamiento físico, dolores estomacales y musculares, según informó la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

Su director, Juan Pablo Burbano, manifestó que siete niños se extraviaron y fueron devueltos con sus familias casi de forma inmediata. Una mujer dio a luz y el parto fue atendido con éxito.

Daniela Valarezo
, intendenta de Pichincha, se solidarizó con la familia del hombre de 72 años que murió tras concluir la caminata. Se coordinó a más de 1 136 uniformados que colaboraron en la procesión. Esa entidad decomisó 1 018 botellas de licor.

El general Víctor Arauz, comandante general, indicó que se reportaron apenas dos denuncias de delitos durante la última peregrinación. “Hubo un solo robo a personas y un atraco a una vivienda”. El año pasado hubo 18 casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)